viernes, 1 de noviembre de 2013

Nacho Cambón responde: un hincha en la cancha

De hincha a hincha, Ignacio Cambón responde en este difícil momento, haciendo una importante auto-critica y mirando hacia adelante, se vienen partidos contra rivales directos.
Agradecerle antes que nada a “nacho” por la buena disposición a respondernos las preguntas en este duro momento, para nosotros es muy importante contar con este tipo de jugador que siente la camiseta, a continuación la entrevista con el base del equipo tricolor.




Dejando de lado los resultados que se han dado hasta el momento… ¿Que se siente jugar en Nacional?

Soy hincha de Nacional desde chico, nunca pensé que iba a poder tener esta oportunidad.  Vestir la camiseta más grande del país y una de las más grandes del mundo es un sueño hecho realidad, no es algo que pueden vivir muchas personas, me llena de orgullo y alegría.

¿Cambia en algo el rendimiento del jugador si se es hincha del club en el que juega? 

Me parece que depende mucho del jugador. En mi caso creo que sí, soy bastante competitivo  por lo que nunca me gusta perder con nadie a nada y mucho menos cuando estoy defendiendo al cuadro del que soy hincha. El nivel de motivación y las ganas de ganar son mucho más grandes.

El dueño de la pelota

¿Cómo ha sido para ustedes en la interna el comienzo de la temporada? Se ligo mal con algunas lesiones y la quita de los puntos…

Fue un comienzo complicado. Como bien decís ligamos muy mal con las lesiones y también con el fixture. Era de esperar un arranque bastante irregular teniendo en cuenta los rivales que íbamos a enfrentar, igualmente creo que tenemos mucho para mejorar para encarar de mejor manera los partidos contra los rivales directos.

¿Por qué el rendimiento del equipo ha sido bajísimo y muy alto en un mismo partido? Caso Defensor Sporting y Aguada

Le está pasando a todos los equipos, es común que se vea una falta de regularidad a lo largo de los partidos en el comienzo de los campeonatos. Es algo en lo que tenemos que mejorar, otros cuadros con mayor potencial pueden darse ese lujo pero nosotros no.

¿Cómo les cae este cambio de entrenador? 

No puedo decirte mucha cosa porque solo tuvimos una práctica con Gonzalo. Espero que el cambio sea positivo. Nosotros tenemos claro que el rendimiento del equipo en los partidos anteriores no era un tema solo del entrenador, era un tema de todo el equipo, pero como siempre pasa el primero en sufrir las consecuencias es el entrenador.

Se habla de que Nacional tiene muy buenos extranjeros, vos como compañeros ¿Qué opinas?

Sí creo que son muy buenos, les costó un poco adaptarse del todo al equipo, pero fueron importantes para sacar adelante momentos claves en varios partidos.

¿Cuál es el objetivo de aquí en adelante? ¿Se sigue soñando con entrar entre los de arriba?

El sueño sigue estando, pero la realidad hoy en día marca que tenemos otro objetivo. Tenemos que proponernos metas a corto plazo, ahora estamos enfocados en ganar la mayor cantidad de partidos que podamos en esta rueda.
Con Mujica celebrando la victoria ante Atenas


Sábado contra Tabaré que viene de ganarle a Aguada y luego contra Montevideo en el mercado ¿Qué opinas de esos partidos?

Son dos equipos con menor potencial que los últimos que enfrentamos, pero si hay algo que se viene mostrando en esta liga es que no hay partidos ni rivales fáciles. Estamos preparando el partido del sábado como si fuera una final que tenemos que ganar sí o sí y lo mismo vamos a hacer con Montevideo.

Déjale un mensaje a los hinchas…

Que nos sigan apoyando de manera positiva como lo vienen haciendo, para mí es algo muy lindo ver la tribuna llena de gente que viene a seguir a Nacional sin importar los resultados, que falta muchísimo todavía, que esto está recién arrancando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario