viernes, 11 de octubre de 2013

Con categoria

Nacional fue más y venció con categoría a Atenas que venia invicto en lo que iba del torneo. Se esta viendo el juego colectivo, las pieza se están uniendo y se nota el trabajo y también la categoría de jugadores como Haller, Muro y los extranjeros Riley y Figueroa. Resultado final 90-78, Nacional genero una diferencia en el segundo cuarto y supo administrarla, si bien el rival llego a estar a 5 puntos, los jugadores aparecieron cuando tenían que aparecer y es una victoria que suma por el punto pero mas por lo anímico y por saber que hay plantel como para soñar.
El único cuarto favorable para la visita que el primero, luego fue todo tricolor, por ahí se explica por no tener a Figueroa los primeros minutos porque no está del todo recuperado del dolor de hombro.

Luego la noche fue toda tricolor, un arranque con un parcial de 10-0 sentenciaron el partido, si bien no se cerró hasta el ultimo cuarto, en el ambiente estaba la sensación de que Nacional cuando ponía el pie en el acelerador sacaba diferencias. Atenas intentó acercarse, defendió bien arriba y parecía encontrar el camino, pero nuevamente Nacional le sacaba distancias por virtudes y también por defectos de Atenas que le cobran dos faltas técnicas por las protestas luego de una falta de Blanckson y también en una jugada tonta en la que Diego Pereyra iba a buscar una pelota perdida que se estaba yendo afuera, pero un suplente del club de Palermo estiro las manos para agarrar el balón de forma indebida, el técnico no se lo cobra por eso, sino que por la protesta que no correspondía de todo el banco y de los "50" allegados que estaban en la tribuna.

El cierre del juego fue lo más complicado con un cierto manto de incertidumbre ya que el rival pudo meter 2 o 3 bombazos desde afuera y cortaba distancias, pero nuevamente Haller y Figueroa abrieron la diferencia y ya con el rival disminuido con la salida de Blanckson se cerró el partido de manera tranquila por 90-78 con una bandeja final de Damián Mujica.

Lo bueno es que se ve el trabajo y también el apoyo hacia los compañeros, ya la cara larga de Muro ofuscado no se ve, Riley participa tanto en ofensiva como defensivamente,  y se esta generando un equipo que puede dar de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario