lunes, 9 de julio de 2012

Hablamos con nuestro Presidente

Estuvimos dialogando con Walter Grignetti, Presidente de la Comisión de Basketball y nos comentó algunas cosas interesantes sobre cómo se está preparando el equipo para lo que se viene y también tocó el tema del Polideportivo. 



"Se realizó por primera vez en basquet un estudio de evaluación del estado físico de los jugadores contratados, a los efectos de que el profe pueda encaminar y enfocar el acondicionamiento físico según cada caso en particular, logrando obtener del jugador el mejor nivel en el rendimiento". 

Se esperan buenos resultados de este trabajo, que es de gran importancia, ya que la exigencia, sobre todo a nivel físico, es muy importante en este campeonato, no es la misma que en el Metropolitano, torneo en el cual el Bolso estuvo los últimos años.

La competencia ahora es mucho más fuerte y el estado físico de los jugadores debe ser superior. Algunos de los que vestirán este año la camiseta tricolor vienen de jugar la última Liga con otras instituciones, por lo que ya están acostumbrados a estos partidos. 

Nacional apuesta a hacer una buena campaña este año: "Como buenos bolsilludos que somos, sabés de sobra que me gusta ser siempre ganador, en todos los aspectos de la vida y en cuanto al Bolso es lo mismo, siempre llegar lo más arriba posible, aunque hoy en día llegaremos hasta donde podamos."

En cuanto a la contratación de algún extranjero nos comentó que "Se está estudiando el tema, dado que es fundamental lograr obtener en ese campo buenos resultados, el Gallo (Integrante de la Comisión de Básquetbol) está buscando en compañía de los contratistas al jugador que nos convenga más."

En cuanto a la conformación del resto del plantel, la idea es no incorporar más jugadores del medio local, porque aparte de los que han llegado y de los extranjeros que puedan venir, ya hay varios basquetbolistas que tenían firmado un contrato extenso (desde el pasado Metropolitano), por lo que continuarán en el Club.

En lo que tiene que ver con el Polideportivo, Grignetti nos manifestó que le encantaría contar con unas instalaciones acorde al Club, sabemos que hace años viene luchando por lograrlo, "Hoy se ha sumado gente y eso es bueno, recibimos un presupuesto para poner en primera instancia un techo a la cancha, para el que ya contamos con algo más de un cuarto del dinero. El proceso es lento pero en algún momento se llegará. Se necesita gente joven que quiera integrar el proyecto de obras, así será más facil" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario